Saltar al contenido

Usando el soporte ténico del software porque no sos super hombre

Era un viernes por la tarde y estaba ansioso de usar el fin de semana. De repente recibí un mensaje de texto de un cliente al que elaboré un sitio Web el año pasado, me informaba que no podían adjuntar imágenes a las entradas de Wordpress. Tuve que crear un usuario administrador por FTP pues una vez terminado el proyecto se le entregó al cliente la casa con todo y llaves, resulta que nunca habían entrado a administrar o actualizar el sitio por lo que no tenían la clave correcta.

Cuando entré me di cuenta de todo eso y vi que el problema estaba en el tema que había comprado para ellos y sobre el cual construí el diseño. Probé con el tema por defecto y si funcionaba entonces pensé “al carajo, me quiero ir a casa, estoy cansado y quiero hacer otra cosa que no sea estar frente a una pantalla” fui ahí cuando ingresé un ticket de soporte técnico a los que me vendieron el tema, nunca le había solicitado nada.

Las horas de atención para soporte no prioritario eran de lunes a viernes de 8 a 16 pero como estaban en una zona horaria muy distinta cuando les escribí no estaban disponibles. Bueno, pensé, ya me responderán y así fué el lunes en la mañana (2 de la madrugada) me enviaron las pruebas que realizaron y la evidencia de lo que hicieron. Corroboré lo que me habían dicho y si funcionaba, avisé a mi cliente antes de las 8 de la mañana, al final me respondió que estaba todo bien.

Esto me puso a pensar, uno a veces por arrogancia u orgullo piensa que lo sabe todo y que uno mismo debe ser experto en todo por lo que se muerde los codos y trata en vano durante horas o días resolver un problema. Problema que los verdaderos expertos en cierta pieza de software conocen a fondo y cuál podría ser el problema y cómo comprobar rápidamente si es o no cierto.

Al final disfruté de mi viernes y fin de semana, mi cliente recibió con buena cara la solución el lunes antes de su horario laboral, gracias al cielo por la tercerización de problemas o escalamiento que le dicen.