Saltar al contenido

Top down shooter prototipo en Godot 2D

Un juego que comencé a hacer el 12 de Septiembre del 2020 usando Godot. Ver las demos en acción en:

Descargar las demos

Para Linux agregar permisos de ejecución al archivo .x86

https://www.edrperez.com/archivos/juegos/top-down-shooter-prototipo/topdown-prototipo-linux-071220.zip

https://www.edrperez.com/archivos/juegos/top-down-shooter-prototipo/topdown-prototipo-windows-071220.zip

Datos del juego

Título

El mundo subterráneo del cíborg-alquimista

Historia

En 1970 un satélite detectó lo que parecía una isla en el Pacífico a 200 kilómetros de la costa de Guatemala. La Oficina de Asuntos Extraños e Inexplicables decidió enviar a uno de sus mejores agentes a investigar.

Un submarino te dejó lo más cerca para evitar posible detección, hiciste la última aproximación usando una balsa. Luego de llegar y sin luz de luna hiciste una búsqueda rápida de tus alrededores y encontraste una caverna, luego de adentrarte un poco perdiste el conocimiento.

Te despertaste de un salto para encontrarte frente a frente con un distorsionado rostro casi humano, rápidamente revisaste que tenía un arma en una mano pero con rápidos movimientos se la quitaste. Ves que a tu alrededor hay otras carcasas como la que acabas de crear, abres la puerta de la habitación y decides escapar con tu vida.

Descripción

La perspectiva es “top down” en 2D. El jugador se mueve usando las teclas WASD, usa el mouse para apuntar su arma y con click izquierdo y derecho dispara. En los diferentes niveles encuentra armas, munición, salud y armadura.

Enemigos

Listado actual en PDF

Estadísticas y otros datos

Armas

MisilLanzacohetes

velocidad: 500 píxeles/segundo

BalaAmetralladora

daño: 3.0

velocidad: 750 píxeles/segundo

Cortadura

daño: 3.0

velocidad: 1 píxeles/segundo

PerdigonEscopeta

daño: 3.0

velocidad: 750 píxeles/segundo

BalaPistola

daño: 3.0

velocidad: 750 píxeles/segundo

MisilLanzacohetesExplosion

daño: 50.0

Enemigos

Enemigo 1

descripcion: Homúnculo con una pistola que ataca a distancia.

Enemigo 2

descripcion: Homúnculo ciclópeo que ataca de cerca usando cortadura, a veces puede asaltar.

velocidad asalto: 300 píxeles/segundo

dano asalto: 10 píxeles/segundo

Créditos

Escena: Nivel_1.tscn

https://www.deviantart.com/rls0812/art/Cartoon-Lava-Seamless-Texture-544823724

https://freesound.org/people/Setuniman/sounds/179060/

Escena: HUD.tscn

https://www.dafont.com/beam-weapon.font

https://www.dafont.com/beam-weapon.font

https://www.dafont.com/es/ds-digital.font

https://opengameart.org/content/weapon-1

https://www.dafont.com/es/ds-digital.font

https://opengameart.org/content/weapon-1

https://www.dafont.com/es/ds-digital.font

https://opengameart.org/content/weapon-1

https://www.dafont.com/es/ds-digital.font

https://opengameart.org/content/weapon-1

https://www.dafont.com/es/neon-80s.font

Escena: MisilLanzacohetesExplosion.tscn

https://freesound.org/people/deleted_user_5405837/sounds/399303/

Escena: Enemigo_1.tscn

https://freesound.org/people/AlineAudio/sounds/416839/

https://freesound.org/people/FilmmakersManual/sounds/522502/

https://freesound.org/people/michorvath/sounds/427592/

Escena: Enemigo_2.tscn

https://game-icons.net/1x1/lorc/grasping-claws.html

https://freesound.org/people/AlineAudio/sounds/416839/

https://freesound.org/people/FilmmakersManual/sounds/522502/

https://freesound.org/people/magnuswaker/sounds/522169/

https://opengameart.org/content/sparkles

https://freesound.org/people/jjwallace/sounds/121620/

Escena: Jugador.tscn

https://freesound.org/people/michorvath/sounds/427592/

https://freesound.org/people/KlawyKogut/sounds/154934/

https://opengameart.org/content/missile-sound

https://freesound.org/people/NeoSpica/sounds/504610/

https://opengameart.org/content/bullet-collection-2-m484-games

https://opengameart.org/content/bullet-collection-2-m484-games

https://opengameart.org/content/bullet-collection-2-m484-games

https://freesound.org/people/casadalenha/sounds/494401/

Escena: CharcoEnemigo.tscn

https://www.pngfuel.com/free-png/aiivx https://www.pngfuel.com/free-png/anquj https://www.pngfuel.com/free-png/nneqd

Escena: Interruptor.tscn

https://opengameart.org/content/switches

https://freesound.org/people/Deathscyp/sounds/404049/

Escena: Puerta.tscn

https://freesound.org/people/NeoSpica/sounds/425090/

Escena: Pared_1.tscn

https://freesound.org/people/debsound/sounds/168821/

Escena: Lanza.tscn

https://www.flaticon.com/free-icon/spear_647472

https://freesound.org/people/SoundFlakes/sounds/492535/

https://freesound.org/people/kyles/sounds/454148/

Escena: Lanzallamas.tscn

https://freesound.org/people/natemarler/sounds/338687/

Escena: Chaleco.tscn

https://freesound.org/people/idabrandao/sounds/382986/

https://www.svgrepo.com/svg/193123/bulletproof-vest

Escena: Placa_Armadura.tscn

https://freesound.org/people/Mickael_Leroi/sounds/402147/

https://svg-clipart.com/cartoon/mEbLM3Y-shield-clipart

Escena: Tarjeta.tscn

https://www.flaticon.com/free-icon/keycard_2869104

https://freesound.org/people/wildweasel/sounds/39026/

Escena: Botiquin.tscn

https://www.onlinewebfonts.com/icon/303082

https://freesound.org/people/KeshaFilm/sounds/471834/

Escena: Frasco.tscn

https://uxwing.com/medicine-bottle-icon/

https://freesound.org/people/KeshaFilm/sounds/194206/

Tilemaps y otros sprites

https://opengameart.org/content/topdown-shooter

Datos generados de forma automática por última vez en 2020/12/06 08:55:14 GMT-6