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Hora del código #21

Esto es parte de un prototipo de juego en 2D estilo top down shooter que estoy haciendo en Godot, más información en su página.

Agregué una segunda trampa que es un lanzallamas que requiere mucha imaginación ya que parece más bien una linterna. Funciona con una área de colisión que daña por cinco puntos a los cuerpos que entran en su área. Cuando las partículas dejan de salir el área se deshabilita. En el momento que las partículas comienzan a salir el área de daño se habilita, no es realista en el aspecto de que espera que las partículas lleguen al final del área para comenzar a dañar. También agregué un par de sonidos para la trampa de lanza, ahora suena al extender y contraer.

Por cierto, en las demos ha existido la opción de acercar o alejar la vista, usando la tecla Control + rueda del mouse, sin límites. RyiSnow me comentó que sería bueno que se pudiera ver más del mapa entonces le comenté de esto y decidí poner un límite de un factor de 2 a la escala del alejamiento. Esto me puso a pensar en aumentar la resolución de la pantalla pero de momento sólo tendré lo del acercamiento/alejamiento a ver cómo funciona con una vista diferente. RyiSnow en su canal está actualmente haciendo un dungeon crawler, entre otras cosas, para Java y comentó que lo quiere migrar a Android y Unity. También enseña cuestiones básicas de programación en Java.

El error del enemigo 2, el homúnculo ciclópeo, cuando se quedaba sin hacer nada era que cuando no tenía un enemigo asignado al estar en el estado ATACANDO y perdía de vista al jugador este no retrocedía en la máquina de estados al estado anterior que era PERSIGUIENDO.

Pensaba agregar una sección de escaleras a un segundo nivel, lo olvidé por completo, creo que hubo exceso de trabajo ésta semana y al final del día ya no tenía mucha cabeza para esto o puede que mi subconsciente me dijera que no es algo importante de implementar ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=8vm5Az_ZK3w