Saltar al contenido

Microsoft Techcamp 2009 Impresiones

Tuve la oportunidad de asistir a este evento de Microsoft que se celebró el día de ayer en el Real InterContinental y debo decir que me agradó más de lo que esperaba. Siendo un amigo del pingüino iba con mis reservas a aprender sobre Windows 7, la más reciente versión del sistema operativo de Redmond.

Arrancó con unas rápidas palabras del representante de Microsoft para Guatemala y luego entramos de lleno en una keynote sobre la visión que tiene la compañía sobre el futuro de Internet de la mano de Ricardo Jimenez. Básicamente sobre las posibles interfaces del futuro, el Surface, Natal y otras cosas de ese estilo. También comentó algo sobre el software instalable comparado son los servicios de la Nube y como buscar una alternativa a las desventajas que ofrecen ambos métodos. Muy ingeniosa la presentación.

Luego de un breve y delicioso coffee break pasamos al Dev1 a ver el tema de compatibilidad de aplicaciones en Windows 7 y bueno decir que ya no es aquello tan simple de click derecho, propiedades y elegir la compatibilidad. Una buena explicación de la diferencias del registro de Windows, el manejo de procesos y la emulación con la máquina virtual de Windows XP que ya viene incluída. También sobre elaborar una Shim Database (SDB), dejando en claro que era la última opción. Claro que como se dijo lo mejor sería actualizar la aplicación para Windows 7 utilizando, por ejemplo el User Account Control adecuado, con una versión más reciente de Visual Studio.

Luego al salón de ITPro2 para aprender a hacer una correcta migración a Windows 7 y debo decir que de primera mano parece un rollo en extremo complicado, pero es cuestión de seguir un ciclo comprobado y recomendado por Microsoft, tanto para una actualización limpia ó una migración. Sobre las herramientas de migración de Windows Easy Transfer, User State Migration Tool, ó el Windows Advisor para verificar el hardware, etc. realmente parece que lo hacen todo más rápido y fácil. Esta conferencia en particular fue bastante rápida.

Lo que me gustó: varias herramientas sin costo adicional para hacer funcionar el Windows 7, Mesh.com y los regalitos que habían sobre la mesa.

Tengo que lamentar que: las conferencias fueron rápidas, nadie llevó CD’s de Linux y que no vi ningún BSOD.

Fotos no hay, sigo sin cámara.

Enlaces de interés que surgieron en la jornada: