Saltar al contenido

FILGUA 2018

Siempre es una genial experiencia ir a una feria del libro, la XV edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala se celebró del 12 al 22 de Julio del 2018 y aunque sólo pude ir una vez y durante unas horas la disfruté mucho.

Para mí siempre ha sido difícil encontrar amistades que les guste la lectura por el placer mismo de leer, por suerte mi novia es muy comprensiva y me acompañó, creo que es la parte que más me gustó.

El año no pasado no pude asistir pues ahora se celebra en Fórum Majadas y eso me queda muy lejos, así que no sé si hubo mayor oferta de libros este año. Lo que sí puedo decir es que habían casi 100 stands distintos con libros viejos, libros nuevos, para todas las edades y gustos. También stands de otros servicios relacionados con la lectura.

Entre estos “otros” encontré el de AGACINE - Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía, que contiene numerosos filmes nacionales. Justo tenían a la venta Ixcanul, famosa película del 2015 que por una u otra razón no había podido ver, no perdí tiempo y la compré para que la pudiéramos ver esa misma noche.

También había exposiciones de arte, salones de ponencias, presentaciones de libros, talleres, juegos infantiles, etc. Actividades para toda la familia, muchas de ellas gratuitas o a bajo costo, para aprender aunque sea un poquito de cosas nuevas.

Igual que en otras ferias fue cuestión de navegar los diferentes stands y buscar los títulos que quería y comparar los precios, a veces la misma edición de un libro estaba a menor precio en otro stand.

Ésta es una colección de fotografías en general y cosas que me llamaron la atención.