Tiempo de odio (La Saga de Geralt de Rivia, #4)

Autor : Andrzej Sapkowski, José María Faraldo

Fecha de lectura : 2016-01-30

Opinión

En este pequeño libro el protagonista no es Geralt, sino que Ciri, vemos como sigue en su viaje para convertirse en una hechicera y como esto se ve truncado y su destino toma otro camino por las mismas intrigas y conspiraciones políticas que se pusieron en movimiento.

Con el nivel de maldad que se hizo relevante se cayó todo eso de que los gobernantes no eran unos idiotas sedientos de poder que se decía en el primer libro o en la precuela a la saga, no recuerdo. Aquí vemos que los gobernantes y líderes no son mejores que los que existen en otras obras como Canción de Hielo y Fuego. Tal vez todo el orden que decían tener los del norte era una ilusión como las que cubren la isla donde se reunieron los hechiceros y que en verdad todo está podrido y en ruinas.

Lo bueno de este libro es que la confrontación se plantea y se ejecuta, no hay que esperar demasiado. Realmente me sorprendió la conspiración de los hechiceros, sus razones debió tener el líder. Lo que no quedó muy claro fue exactamente qué hizo el caballero negro en Cintra y el por qué de sus acciones. Pero ni los elfos salieron ganando.

Y el pobre de Geralt, cuando parece que es bastante feliz lo pierde todo y encima le dan una paliza que termina huyendo.

Deprimente este librito.