The Swarm (The Second Formic War, #1)

Autor : Orson Scott Card, Aaron Johnston

Fecha de lectura : 2016-10-21

Opinión

Antes que nada debo decir que me han convencido; leeré la trilogía sobre la primera guerra comenzando con [b:Earth Unaware|13151129|Earth Unaware (The First Formic War, #1)|Orson Scott Card|https://images.gr-assets.com/books/1327948408s/13151129.jpg|18329141]

Esta historia trata sobre los sobrevivientes y protagonistas aproximadamente 3 años después de la primera invasión de los Formics (Insectores). Se han avistado las naves de la siguiente invasión y la humanidad está en pánico. Los militares unificados en la International Fleet intentan construir muchas naves de guerra, reclutar y entrenar tropas en combate de gravedad cero mientras que los contratistas desarrollan nuevas armas y tecnologías para combatir a las naves, que según las referencias a la primera guerra, una sola nave exploradora los puso de rodillas a todos.

En el transcurso de la historia vemos los puntos de vista de cada personaje donde nos relatan las aventuras en el cinturón de asteroides, en instalaciones militares o en la Luna. Lo más interesante es que no se trata de niños genio que desde los 4 años (más o menos) ya se dedican a tramar planes, estrategias en como destruir al enemigo de una mejor manera aunque vemos a un prototipo de dichos niños genio, si se le puede llamar así. No, la historia es sobre gente adulta que intenta hacer lo posible en todo el caos ordenado de la inminente segunda invasión al mismo tiempo que otros entorpecen el camino ya que se dedican a mejorar sus carreras o a obtener los mayores beneficios.

Poco a poco nos vamos dando cuenta que los Formics los tienen donde los quieren y así se prepara el escenario para el siguiente libro.