The Coming

Autor : Joe Haldeman

Fecha de lectura : 2015-09-22

Opinión

Nunca esperé llegar a leer algo malo de Joe Haldeman.

Tenemos esta historia en la que un objeto viene del espacio a casi la velocidad de la luz y desacelerando y en el trayecto envía un mensaje "Estamos llegando" esto hace que el mundo quede en shock. Es una buena premisa pero no se llega a desarrollar.

Comienza saltando de personaje en personaje mientras se va formando el inicio y pienso que está bien, no son muchos los autores que escriben la historia desde el punto de vista de varios personajes. Con el paso de las páginas me doy cuenta que esto de los puntos de vista va a continuar. El problema es que terminé el libro y ningún personaje pudo desarrollarse completamente, hay personajes que no entiendo cuál es su propósito (la señora indigente, la estudiante prostituta, etc.) ya que al final no impactan en el desenlace.

¿Y el final? El final fue aburrido y sin nada que sorprendiera. Pero creo que el principal problema es que no existe un verdadero enfoque en personajes o en la historia. Lo seguí leyendo porque quería conocer el mensaje, imaginé situaciones como "Necesitan evacuar el planeta porque los dueños vienen de vuelta, pero no pierdan la esperanza, hemos encontrado refugio en varios planetas de especies que desean apoyarlos" o algo aún más bizarro

Al menos siempre tendré [b:The Forever War|21611|The Forever War (The Forever War, #1)|Joe Haldeman|https://d.gr-assets.com/books/1386852511s/21611.jpg|423] de este señor.