StarCraft: Speed of Darkness

Autor : Tracy Hickman

Fecha de lectura : 2017-11-10

Opinión

Nos encontramos nuevamente en el primer episodio del StarCraft original, el soldado Ardo Melnikov y otros compañeros llegan a Mar Sara a una misión especial. Esto ocurre antes y durante la misión número 3 donde el jugador debe soportar los ataques Zerg durante media hora a que las naves de salvamento de los Hijos de Korhal lleguen a evacuar a la población.

Melnikov y compañía no interfieren directamente con la misión pero su desarrollo tiene un impacto que permite que la mayoría de los ataques se desvíen hacia ellos. Pero comencemos desde el principio, con el dañado Melnikov.

Ardo es un joven originario de un planeta llamado Bountiful en el área fronteriza de la Confederación. Como casi todos estos planetas, Bountiful es altamente agrario y es regido por un consejo de Patriarcas. La vida ahí es idílica y bastante simple hasta que en 2499 los Zerg llegan a atacar y Ardo es separado de su interés amoroso y su familia pero justamente los soldados de la Confederación llegan a salvar a varias personas.

Un indeterminado tiempo después, asumo que fueron unos días, Ardo se encuentra en camino a Mar Sara y luego de mucho entrenamiento está listo para entrar en acción. Vamos conociendo a sus aliados que la verdad no me provocaron una gran impresión así que cuando van muriendo uno a uno no se nota la diferencia.

Esto no quiere decir que los personajes no tienen su uso porque si lo tienen, algunos ayudan a Ardo de forma directa y otros indirectamente. Una de ellas le ayuda a descifrar lo que hay encerrado en sus recuerdos o mejor dicho a que vea que sus recuerdos pueden no ser tan verdaderos como este piensa.

Lo que se da a entender es que la Confederación llega a su apartado planeta a reclutar de forma forzada entre los jóvenes y asesina a los que interfieren. En este punto Ardo no sabe si sus seres queridos siguen con vida o no por lo que se debate a quién le debe lealtad, esto se debe a que lo han sometido a un proceso llamado la resocialización neural en la que unos recuerdos son sobrepuestos sobre los recuerdos originales y se forma mucha confusión en su mente.

Al final decide que aunque no necesita exactamente saber lo que pasó su deber es ayudar a los inocentes a escapar de Mar Sara durante la evacuación coordinada por los Hijos de Korhal, logra convencer a sus compañeros que es lo correcto y en grupo forman un plan suicida.

Nuevamente es grato conocer los eventos que ocurrieron alrededor de ésta historia y ver cómo encajan este libro que fue posterior al juego original. Una lectura bastante entretenida.