StarCraft: Heaven's Devils

Autor : William C. Dietz

Fecha de lectura : 2017/12/07

Opinión

Este es un título más de acción militar que se centra en los terran, en este caso, en James Raynor y Tychus Findlay. Fue publicado al inicio de la vida de StarCraft II en el mercado.

Comenzamos en el olvidado y polvoroso mundo marginal de no me acuerdo, donde vemos a un muy joven Raynor trabajar la tierra y vivir una pequeña y feliz vida con su padre y madre. Luego la campaña de reclutamiento de la Confederación llega a este mundo y se lleva a muchos jóvenes embrutecidos por los aspectos llamativos de la guerra.

En otro lugar Tychus Findlay está trabajando en una nueva estafa que le garantizará el retiro. Obviamente sale todo mal y el soldado Findlay es arrestado con lo que se da el paso para que los dos se encuentren y conozcan.

Raynor llega a la academia de marines donde poco a poco va haciendo amigos con otras personas. Se nos muestra como es el aparato militar terran durante los conflictos que les consumían antes que las otras dos razas aparecieran.

En este libro se puede ver lo dañina que es la Confederación para los terran, también su rival lo es pero no vemos mucho de la guerra del lado de esa facción. Reclutamiento mediante secuestros de las clases bajas, resocialización neuronal y mucha corrupción en ambos bandos, factura que al final la pagan los mismos de las clases bajas y los soldados que se enlistaron por creencias personales o necesidades económicas.

Seguimos a los protagonistas en su viaje durante el conflicto, tenemos algunos puntos de vista aunque no muchos de otros personajes. Se muestra la unidad y compromiso que se forma entre todos los que son leales entre ellos con lo que nace el grupo conocido como Heaven's Devils.

Y como esto es StarCraft la historia termina de forma violenta y en tragedia, pocos sobreviven y los que lo hacen desertan sus papeles de soldados de la Confederación cansados y desengañados. Según veo la historia continúa en el siguiente libro.