Roadside Picnic

Autor : Arkady Strugatsky, Boris Strugatsky, Olena Bormashenko, Ursula K. Le Guin

Fecha de lectura : 2015-03-21

Opinión

Mi amigo Guillermo es aficionado a un video juego llamado S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl y me ha hablado en varias ocasiones sobre el mismo. El otro día me comentó que se basaba en un libro ruso, decidí leerlo y debo decir que no se parece a la ficción a la que estoy acostumbrado que es la occidental.

No hay héroes, no hay villanos, no existe una gran trama o historia. Se lee como una serie de eventos que le ocurren a los diferentes personajes. La historia va sin ningún tipo de obstáculos o contratiempos, no hay necesidad de que exista un personaje principal del que estemos pendientes.

Desde Guerra y Paz que no leía otro libro ruso, creo, me alegra darme cuenta que esos escritores sean tan agradables de leer porque tengo otros libros de esas tierras en mi cola de lectura.

Me han gustado mucho las alegorías y críticas al sistema soviético que reinaba en ese entonces, increíble que no las hayan podido entender los censores o tal vez sea porque yo cuento con la retrospectiva de decadas en el futuro.