Mouse Guard Vol. 2: Winter 1152: Winter 1152 v. 2

Autor : David Petersen

Fecha de lectura : 2015-12-03

Opinión

Lo que más me gustó fue que se le ha dado continuidad al volumen anterior. Todas las acciones tuvieron sus consecuencias y al terminar este volumen se siguen teniendo.

El invierno sin detenerse se impuso a la Guardia y estos deben realizar misiones de buena voluntad para intentar sobrevivir en esta época.

Así como la política real en este mundo también se tiene y se avanza a base de negociaciones, existen aún ratones que intentan sabotearlo todo pero es algo inevitable dar paso a la siguiente organización de acuerdo a una especie de democracia en esta era medieval.

Se pudo ver que este mundo es viejo y que han sucedido muchas cosas y civilizaciones que le han dejado el paso a otras, esas ciudades subterráneas aún sin descubrir.

En cuanto a protagonistas, Lieam es un ratón impresionable por la edad que tiene (asumo que es joven por lo que dicen otros ratones) y es por eso que vemos como se apega rápidamente a lo que Celanawe le dice y le trata de inculcar. Es de ver en como evoluciona este Black Axe.

Sadie y Kenzie pues no hay más nada que decir. Saxon que encuentra a su viejo maestro la prision de Darkheather, una muy buena escena y se nota que el personaje también crece.

Ahora sigue el volumen 3; The Black Axe, por lo que parece trata sobre los eventos de Celanawe.