Metro 2033 (Metro, #1)

Autor : Dmitry Glukhovsky, Joan Josep Mussarra Roca

Fecha de lectura : 2016-07-08

Opinión

Otro libro ruso a mi catálogo aunque este no sea un clásico de hace 150 años es muy bueno.

La historia la conocía más o menos por el juego, pero contenía menos disparos que este último por obvias razones. El final me molestó, ¿si sabés que hay una persona que te puede escuchar por qué seguir insistiendo con las otras?

En ambientación este libro hace un buen trabajo, los ambientes cerrados, oscuros y asfixiantes de un viejo sistema de metro debe ser así o al menos lo supongo porque nunca he viajado en uno. Es un lugar donde el resto de la humanidad o al menos el resto de la humanidad que estaba por ahí cuando cayeron las bombas y otras armas.

En este nuevo mundo existen las mismas creencias mezcladas con las nuevas, hay tantas facetas y mitologías, tanta maldad y bondad, es como la sociedad mundial en pequeño. En medio de toda la locura y la oscuridad Artyom se vió en la necesidad de seguir caminando através de ella con tal de llegar a su objetivo.

Casi se puede leer como un JRPG, el pueblo del héroe es asediado, parte en busca de ayuda y al final logra vencer a ese gran mal con la ayuda de todos los aliados que conoció en el camino, casi se puede porque no es así como termina.

Para ser honesto lo que me molestó del final es que no tenía la secuela, [b:Metro 2034|6667916|Metro 2034 (METRO, #2)|Dmitry Glukhovsky|https://d.gr-assets.com/books/1346448276s/6667916.jpg|6862821], en mi lector entonces tuve que esperar horas para seguir leyendo.