League of Dragons (Temeraire, #9)

Autor : Naomi Novik

Fecha de lectura : 2016-06-21

Opinión

Es el final que esperaba pero no el que yo quería, ¿qué quería? que ganara Napoleón. Enfocandonos en el libro puedo decir que es una buena forma para cerrar la saga ya que nos encontramos con personajes de otros libros, situaciones ya conocidas y con esa sensación de que la historia debe concluir.

El tema que más me gusta es que los dragones poco a poco se abren paso en la sociedad occidental, una sociedad que los ha tratado y los tratado como monstruos sin cerebro cuando en realidad son seres sumamente inteligentes si se les da la oportunidad de aprender. La crueldad que los gobernantes les demuestran son la base que Napoleón ha estado utilizando y si no fuera por la intervención de nuestros protagonistas no se les hubiera prestado atención a las necesidades de los dragones.

En este sentido, el ser que nace del huevo realmente me parece muy acertado ya que demuestra el cambio de actitud e independencia de pensamiento que necesitan desarrollar los dragones en los años venideros porque el siguiente conflicto en Europa, si no existe una integración real, será entre las dos especies. O eso es lo que me parece en ese fantástico mundo.

Cosas que lamento; falta de interacción con Lien, que no mostraran la batalla final directamente contra Napoleón, que no aplaudieran más la estrategia de la emperatriz, que no exista una serie de TV basada en esta serie de libros, que no existiera una explicación del uso que Napoleón le iba a dar a todos esos huevos.

Ha sido un buen viaje, sino sobre un dragón pues sobre una entretenida historia.