La torre de la golondrina (Saga de Geralt de Rivia, #6)

Autor : Andrzej Sapkowski

Fecha de lectura : 2016-02-08

Opinión

Ya es la sexta entrada en esta saga, sólo falta una. Que triste.

Este libro lo leí más como el cuento de hadas que es, no por las torres encantadas, los unicornios y otras criaturas mágicas, sino que también por las historias del futuro y otros escritos que hablan del pasado.

Por un lado tenemos a Geralt que aún sigue en el área del Yaruga lidiando con asuntos que lo llevan lejos de su objetivo, hace amigos y destruye o ayuda a que sus enemigos sean destruidos por otros. Aquí Cahir brilla luego de un pequeño altercado y se crea un tipo de amistad o alianza. Demuestran que aún tienen espacio para madurar.

También con el señor de la Gorgona se revelan ciertos detalles e historia del mundo.

En este libro el protagonismo giró más en torno a Ciri, esta demostró crecer un poco más luego de sanar sus heridas físicas y mentales. Porque hablando con sinceridad, sufrió bastante a manos del casa recompensas tanto que imaginé que la cicatriz tenía otra fuente.

Pienso que Ciri dejó atrás su infancia y su etapa de rebeldía, abrió los ojos y se dió cuenta de su posición y decidió no quedarse más sentada sobre sus manos sino que salvarse ella misma. En ese punto también pensó que probablemente otros necesiten su ayuda.

Mientras tanto, Redania se encuentra en problemas y el señor espía debe salir a buscar ayuda. Que gracioso que detrás de unos conspiradores existan otro más conspirando, es un ciclo vicioso y sin fin.

Me gustó el final de este libro, pienso que todas estas líneas argumentales deben tener algún cierre en el siguiente libro, entiendo que los juegos de computadora son canon y que continúan la historia de estos libros pero aún así espero que existe cierto "final".

¿Y Yennefer? O pobre, la venganza será terrible ya sea por ella o por otro.