La 13.a Misión (Siberia 56 #1)

Autor : Christophe Bec

Fecha de lectura : 2015-12-09

Opinión

Planeta cubierto siempre de nieve y hielo, temperaturas de hasta -200 °C, vientos de 300 km/h, de las 15 especies animales catalogadas 6 son depredadoras, distancia a la Tierra de 80 millones de años luz... este es un planeta de mierda y hay que estar loco para viajar hacia el.

Un grupo de 5 científicos llegan a la órbita de Siberia, el planeta número 56 que está siendo pre colonizado por la especie humana. El problema es que al intentar aterrizar sobre la superficie todo se va al carajo.

Increíble la tecnología que poseen, a parte del viaje espacial y el sueño criogénico, poseen un escáner que pronostica las posibilidades de supervivencia del primer científico que sufre un accidente en el planeta y sin haber salido de la nave, como dije, un planeta de mierda.

Claro está que deciden arriesgarse a caminar los 250 kilómetros que los separa de la base establecida por misiones anteriores. Si, a caminar en ese lugar de pesadilla.

En el trayecto encuentran una "estructura" alienígena y cosas que recuerdan a Dead Space de alguna manera, también se enfrentan con Shai-Hulud, digo, Silhurs que son los gusanos gigantes de ese planeta.

También encuentran un grabado en una caverna como si fuera una pintura rupestre de la Tierra pero claro que los dibujos no son nada parecidos. Y por el tiempo de antiguedad parece que este lugar es viejo, bastante viejo.

Me ha dejado con buena expectativa de la siguiente entrega, según veo este señor también hizo la serie de Ténèbres (Tinieblas) y me pareció bastante entretenida en su momento. Me ha gustado la ambientación de este capítulo

Ya que este es un planeta de mierda, obviamente que no todos los protagonistas sobreviven pero si se marca la pauta para el siguiente capítulo de esta historia.