El último deseo

Autor : Andrzej Sapkowski

Fecha de lectura : 2015-11-24

Opinión

Por fin el inicio de la saga de Geralt y sus aventuras en el mundo de criaturas fantásticas, magia, fantasía, hechiceros, trovadores y malas pagas.

Al haber leído primero [b:Estación de tormentas|23292117|Estación de tormentas (Saga Geralt de Rivia, #0.5)|Andrzej Sapkowski|https://d.gr-assets.com/books/1430238346s/23292117.jpg|26575985] creo que esperaba que fuera una sola historia estructurada en fases. En cambio acá tenemos una historia general con varias pequeñas historias en el medio el cual sirven al brujo para hacer remembranza.

Entre todas estas historias hay dos que me parecieron de lo más graciosas, se hace una especie de re interpretación de la bella y la bestia y de la historia de Blancanieves (en esta hay una breve mención a Rapunzel y otras doncellas). Me parece que esto es algo recurrente porque en una misión de The Witcher 2: Assassins of Kings se parodia a El Señor de los Anillos sobre que necesitarían los Anillos del Poder y correr descalzo hacia al cráter de un volcán activo.

Pero este libro no es sólo una serie de parodias y destrucción de los cuentos populares y queridos. Tiene mucha profundidad sobre temas de segregación racial (en toda regla porque hay elfos, enanos, humanos, etc.), avance de la frontera agrícola, contaminación del ambiente, corrupción y conflictos territoriales. Todo esto acompañado con un buen humor que nunca es tan vulgar como para suspirar y pasar la página.

Ahora que le he cogido el gusto, quisiera ver la serie de TV que hicieron sobre el brujo y sus andanzas. Dicen que es tan mala como Legend of the Seeker.