Earth Afire (The First Formic War, #2)

Autor : Orson Scott Card, Aaron Johnston

Fecha de lectura : 2016-10-26

Opinión

Bueno, en este libro ya comienzan a suceder cosas.

Victor logra convencer a ciertas personas para que por fin pongan sobre aviso al resto de humanos sobre la inminente invasión, lo malo es que sólo faltaban algunos días. Lo que sucedió a continuación fue algo que yo creo normal si se diera en la realidad; todo de brazos cruzados, discutir e inventar nuevos rituales y puestos para seguir renegando de la realidad que se les aproxima. Ah, e intentar obtener el máximo beneficio de las desgracias de otros.

Eventualmente la nave llega a la órbita de la Tierra, aplasta algunos mosquitos y envía naves a la superficie terrestre en el territorio de China. Aquí todo comienza a irse por el traste para la gente que vive en esa área, rápidamente los Formics reclaman territorio y destruyen o desplazan a las personas. Los ataques iniciales son barridos sin mayor esfuerzo y Mazer como estaba de rebelde por ahí aprovecha a hacer las de Rambo lo cual le ganó una lección de humildad.

Bingwen ya tiene tintes de proto Ender y Mazer hasta hace referencia de que hay algunos niños que están hechos para la guerra, mal asunto. Lem sigue con sus juegos y aprovecha el ímpetu de Victor e Imala para financiar su idea pero sigue jugando al niño con mucho dinero que nunca se quiere parecer a su padre. Y los MOPs entran a China.

Creo que lo que más me gustó fue el hecho de que las computadoras tienen una Inteligencia Artifical que hace todo mucho más sencillo. Por ejemplo, Mazer utiliza una para calcular trayectorias donde no tiene que usar más que sus palabras en forma simple y esta le entiende lo que necesita hacer y la IA se pone a hacerlo.

No es tan buena como esperaba pero al menos existe cierta consistencia con el final del libro anterior; ambos terminan con los mismos personajes a punto de iniciar algo.