Deep Work: Rules for Focused Success in a Distracted World

Autor : Cal Newport

Fecha de lectura : 2016-03-05

Opinión

Otro libro inteligentemente escrito por este autor. Cal Newport presenta la acumulación de técnicas y estrategias acumuladas a lo largo de los años para lograr realizar un trabajo de calidad en cualquier área.

Detalla y explica qué es y la importancia del trabajo profundo en el siglo 21 y como ha ido evolucionando. Detalla bastantes ejemplos y situaciones hipotéticas para que se pueda obtener una conclusión o planear los pasos para trabajar más eficientemente.

Propone varias reglas, entre las que resalta hacer un análisis a conciencia sobre el uso de las redes sociales para ver si valen la pena o no.

Pienso que los bloques de tiempo de los que habla y de programar hasta el último minuto del día laboral son consejos muy acertados, por lo general se da por sentado que se va a trabajar pero no se tiene conciencia de cuál es la magnitud ni los recursos disponibles.

Una parte que me gustó bastante fue el concepto de la "Eudaimonia Machine" con sus 5 niveles o ambientes para separar las capas del trabajo y llegar a un nivel óptimo de concentración.

Y esto es, creo, el punto del libro, pasar no más tiempo trabajando sino que mejorar la calidad y la concentración del tiempo que ya se dispone. De hecho en una parte habla sobre ponerse límites fijos y disminuir el tiempo disponible para mejorar la intensidad del trabajo y así producir mejores resultados.

Otro buen libro de este autor lleno de útiles consejos y lo más importante, las fuentes y notas al final para ampliar la lectura.