Lector RSVP de libros usando jQuery

En mi eterna lucha por leer más rápido pero siempre comprendiendo las palabras me dediqué a buscar técnicas y encontré esta llamada RSVP . Se trata de una manera de presentar una palabra, desaparecerla y presentar otra en su lugar, para evitar mover los ojos. Originalmente se trata de una técnica de investigación donde se miden los niveles de atención.

Con esto quiere decir que se debe poner atención porque las palabras no las podés leer nuevamente en la línea. Así se puede variar la velocidad de lectura cambiando el total de palabras por minuto. Me gustó el concepto de esta técnica, entonces decidí programar un lector sencillo utilizando HTML y jQuery.

El código fuente se encuentra disponible en este repositorio e incluye 3 libros, que entiendo son de dominio público, en formato de archivo de texto plano.

Entre algunas de las cosas que tiene:

Lo que veo que se puede mejorar es que salve el progreso de cada libro por separado, actualmente sólo guarda el progreso del libro actual. Es decir, si se carga otro libro se pierde la posición donde se estaba leyendo.


Creado: 2016-04-05

Actualizado: 2016-04-05